Massy Motors invierte en Curbo...

Entra en una asociación estratégica y recibe un asiento en la junta

“Nunca esperábamos invertir en una startup tecnológica cuando comenzamos el proyecto. Sin embargo, Applico pudo educarnos sobre el mercado y presentar una oportunidad tan convincente que queríamos asignar capital y entablar una relación estratégica. Cuando Applico dijo que también le gustaría co-invertir con nosotros, fue cuando supimos que realmente habíamos encontrado un socio a largo plazo en Applico”

 

David O'Brien, CEO de Massy Motors

Visión general

Massy Motors, la red de concesionarios de automóviles más grande de Colombia y el Caribe, es parte de un conglomerado que cotiza en bolsa con ingresos de $1600 millones en 2021. Sabían que la tecnología estaba permitiendo nuevas formas de comprar y vender automóviles en EE. UU. América Latina y querían ser líderes en ventas digitales en Colombia.

 

Desafío del cliente

Massy Motors y, más ampliamente, Massy Holdings nunca habían realizado una inversión minoritaria en una startup tecnológica, y mucho menos han forjado una asociación estratégica. Al iniciar nuestro compromiso a principios de 2021, la escasez de la cadena de suministro que surgió a fines de 2021 y principios de 2022 no estuvo a la vanguardia. En cambio, las ventas de automóviles cayeron; América Latina estaba bloqueada y la gente no compraba autos. Si bien el comercio electrónico de autos usados ​​en los EE. UU. es común, el comprador de autos promedio en Colombia va a un concesionario para ver el auto. COVID-19 ha amplificado la necesidad de Massy Motors de hacer que sus ventas digitales funcionen, además de comprender que la compra digital de automóviles también introduciría nuevos modelos comerciales en el comercio electrónico automotriz.

La Solucíon de Applico y Resultados

  • Asignó un equipo multidisciplinario con miembros que hablaban español

  • Diseccionó los diferentes tipos de modelos de negocios digitales en América Latina

  • Investiguó más de 100 nuevas empresas tecnológicas en Colombia, fuera de Colombia y continentes adyacentes

  • Habló con startups del sector automotriz y sectores adyacentes, buscando la combinación perfecta de i) un producto maduro, ii) un equipo fuerte y iii) indicadores de crecimiento saludables.

  • Guió al cliente en la elección del modelo de negocio adecuado para implementar su nueva estrategia digital

  • Presentó las dos nuevas empresas tecnológicas que se alinearon bien con un modelo comercial para explorar una asociación

  • Nuestras dos principales startups no estaban operando en Colombia, pero sentimos que era una mejor opción ayudar a una startup a ingresar al mercado colombiano que hacer un trato con una empresa local.

El resultado de este proceso fue una transacción de $4.5 millones: Applico Capital y Massy co-invirtieron en Curbo.

 

Sobre Curbo

Curbo fue fundada en 2019 por un equipo de ejecutivos experimentados en AutoTech, y 18 meses después, la empresa ya está operando en República Dominicana, México y Colombia.

La plataforma de Curbo mejora y simplifica la experiencia tradicional de compra y venta de autos usados ​​con tecnología innovadora y un servicio al cliente excepcional. El proceso de compra de un automóvil se puede completar total o parcialmente en línea y todos los vehículos se someten a una inspección de 150 puntos.

Síguenos

Actualizamos constantemente nuestros feeds con las últimas noticias en plataforma y anuncios de Applico. ¡Manténgase en contacto!

  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • 6702-766d1ce00c99ce9a5cbc19d0c87a436e-medium_jpg

La Newsletter Acerca de Plataformas Más Popular del Mundo

Suscríbanse para unirse a más de 20.000 suscriptores y reciba las últimas noticias y insights de plataformas. Se envía semanalmente los domingos. Conviértase en un experto en plataformas: suscríbase a nuestro newsletter de noticias ahora!