Platform-Insights-1024x450.png

Insights de Plataformas

Acerca de Insights de Plataformas de Applico

Los Insights de Plataformas recopila datos de todos los negocios de plataformas mediana y grand que cotizan públicamente* en una bolsa de valores de los Estados Unidos o Europa. Licenciamos estos datos a empresas financieras que desean crear productos de inversión u obtener insights sobre los principales negocios de plataformas.

Insights de Plataformas es el primer conjunto de datos del mundo que identifica cuántos ingresos genera un negocio de plataforma pública, tal y como se describe en Modern Monopolies, el libro más vendido sobre plataformas escrito por Applico’s CEO Alex Moazed y Managing Director Nick Johnson.

 

WisdomTree, un creador líder de ETF, recientemente obtuvo la licencia de Insights de Plataformas. Haga clic a continuación para obtener más información sobre PLAT, el primer ETF específico de plataforma del mundo.

*Principal: ¿Qué es un Negocio de Plataforma?

La “Tecnológia” no es un sector

¿Qué es una empresa tecnológica? Los inversores hablan de las empresas tecnológicas como un sector propio, aunque la tecnología está presente en todos los sectores.

En la industria minorista, la tecnología hace posible los marketplaces abiertos en Internet, como el de Amazon. En la industria de los medios de comunicación, la tecnología conecta a los aspirantes a productores de vídeos con una audiencia de miles de millones en Youtube. En el sector inmobiliario, los propietarios ahora pueden exhibir fácilmente sus propiedades en La Haus, y en la industria del transporte, los propietarios de automóviles ahora pueden complementar sus ingresos ofreciendo a los pasajeros un Uber.

 

Convertirse en una “empresa de tecnología” se ha vuelto tan atractivo que empresas de larga trayectoria como Goldman Sachs, Fidelity, McDonald's y Walmart ahora se autodenominan empresas tecnológicas en la prensa. Por tanto, la “tecnología” ya no es una distinción significativa.

Sin embargo, existen distinciones significativas entre cómo las empresas utilizan la tecnología. 

¿Qué pasaría si pudiera seleccionar las empresas de todos los sectores que utilizan la tecnología en el centro de sus estrategias de crecimiento e ingresos? Empresas que van más allá de las ganancias mínimas de una mayor eficiencia de la digitalización. Empresas que reinventan sus modelos de negocio para que la tecnología sea la base de su forma de ganar dinero.  

En los ejemplos anteriores, Amazon, Youtube, La Haus y Uber son negocios de plataformas. Conectan a productores como vendedores, productores de videos, propietarios de inmuebles y de automóviles con los consumidores. Esta democratización del acceso a los mercados ha trastornado las industrias enclaustradas y ha devuelto generosamente a las empresas que lo hicieron posible.

Ese es exactamente el tipo de empresa que Applico analiza en Insights de Plataformas. Con este conjunto de datos, Applico creó una metodología sistemática para identificar los negocios de plataformas que utilizan la tecnología para crear negocios altamente escalables, definidos por efectos de red defendibles, y dinámicas de "el ganador se lo lleva todo". Es un gran negocio para las propias empresas e igualmente lucrativo para los inversores que deseen invertir en ellas. 

Síguenos

Actualizamos constantemente nuestros feeds con las últimas noticias en plataforma y anuncios de Applico. ¡Manténgase en contacto!

  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • 6702-766d1ce00c99ce9a5cbc19d0c87a436e-medium_jpg

La Newsletter Acerca de Plataformas Más Popular del Mundo

Suscríbanse para unirse a más de 20.000 suscriptores y reciba las últimas noticias y insights de plataformas. Se envía semanalmente los domingos. Conviértase en un experto en plataformas: suscríbase a nuestro newsletter de noticias ahora!

Gracias!